Queer

Cada vez más personas se definen a si mismas como Queer, pero ¿Sabemos que significa realmente?

Desde Enero me he rodeado de personas maravillosas que me han ayudado a evolucionar y aprender mucho más, abriendo más mi mente y mostrándome que hay mucho más allá de lo que yo pensaba sobre el feminismo. Desde entonces, he escuchado muchas veces Queer, y por más que lo intentaba no lograba enterarme de que es realmente, asique que decidí investigar sobre el tema. Quiero compartirlo con vosotr@s por si hay alguien en mi misma situación y esto le puede ayudar.

El término Queer se utiliza para describir una identidad de género y sexual diferente a las normas sociales dominantes (hombre/mujer, hetero/homosexual) .

Aunque la palabra nació para en el siglo XVIII para referirse a las ovejas negras, borrachos, tramposos y ladrones, pronto la palabra se empezó a utilizar para referirse a los hombres afeminados y a las mujeres masculinas, acabando por se utilizada para referirse a las personas dentro del colectivo LGBTQ (lesbianas, gay, bisexual, transgénero y queer).

Hoy en día este término es utilizado por las personas que no se identifican como hombres o mujeres, lo que también se conoce como género binario, escapándose así de las restricciones impuesta por las orientaciones sexuales establecidas hoy en día (homosexuales, heterosexuales y bisexuales).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s