Annette Kellerman

Annette Kellerman - Taboo-Busting Mermaid, Women's Health Advocate |  WednesdaysWomen

Nadadora, actriz, escritora y emprendedora. Considerada la inventora de la natación sincronizada, primera mujer en utilizar un traje de baño de una sola pieza y primera actriz en aparecer completamente desnuda en una escena.

Nació en Australia con un problema físico en sus piernas que le obligó a utilizar aparatos ortopédicos con sólo 6 años. Para superarlo, sus padres la inscribieron en clases de natación. Con 15 años no sólo había superado sus problemas físicos, sino que sabía nadar en todos los estilos de natación y ganó su primera carrera.

What happened to Annette Kellerman | NFSA

Con tan sólo 19 años tenía récords en muchos campeonatos femeninos y fue la primera mujer en intentar cruzar el Canal de la Mancha. Pero después de tres intentos desistió.

Fue la que popularizó la natación sincronizada con el primer ballet acuático, realizando una actuación en un tanque de vidrio en el Hipódromo de Nueva York, su traje de baño fue muy polémico y fue arrestada por “indecente, sin embargo decidió lanzar su propia línea de moda.

Fue la primera actiz reconocida que hizó una escena completamente desnuda, fue en A Daughter of the Gods. Además, diseñaba sus propios trajes en las películas y creaba sus acrobacias.

Meet Annette Kellermann: Star Athlete, Swimwear Pioneer, And Cinema's First  Action Hero << Rotten Tomatoes – Movie and TV News

Además de su carrera como actriz y nadadora, escribió varios libros y fue dueña de una tienda de alimentso saludables en Long Beach, Califormnia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s