Cisgénero

Siempre he sido feminista y tenía muy claro mis ideales, pero desde Enero me rodeé de unas personas maravillosas que me han enseñado muchísimo y han abierto aún más mi mente, enseñándome que hay muchísimo por aprender aún.

Uno de los términos que más escuchaba y del que no tenía ni idéa era el de cisgénero, cuando se referían a mi con ese término me sentía tan perdida que quiero compartir todas estas palabras con vosotr@s por si tenéis el mismo problema.

Cisgénero es el término que se usa para referirse a las personas cuya identidad de género concuerda con el género asignado al nacer. Es decir, que la identidad de género y el sexo anatómico son el mismo.

Este término se ha popularizado para, que cuando estemos hablando de personas trans, no usemos el horrible término “normal” al describir a los cisgénero, o peor “es un hombre/mujer de verdad”. Como odio esto último.

También podemos escuchar el término cisexual para referirnos a lo mismo, este es una derivación del anterior que se refiere más a los genitales del género admitido, ya que los transexuales deben pasar por una cirugía para lograr tener su sexo natural mientras que los cisexuales no tienen que hacerlo.

El más popularizado es cisgénero o directamente el apocrope “cis”, que somos muy de ahorrarnos palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: