LOS MICROMACHISMOS SON UNA TONTERÍA Y FORMAN PARTE DE NUESTRA CULTURA

Lo de hoy es una lucha con la que llevo años, y es que hay muchas personas que no creen en los «micromachismos» o piensan que no tienen importancia.

Ya sabéis que yo soy de la opinión contraría, creo que cualquier tipo de machismo es muy grave, y que los llamados «micromachismos» son de los peores ya que están tan normalizados en nuestra sociedad que apenas son detectados y perpetúan el patriarcado.

Este tipo de machismo se caracteriza por su sutileza y cotidianidad, se realizan de forma reiterada y están totalmente reconocidos y permitidos por el entorno social, su objetivo principal es mantener, reafirmar o incluso recuperar el dominio de los hombre sobre la mujer para resistir el aumento del poder de la mujer en la sociedad actual.

Tenemos claro que tod@s hemos crecido en una cultura patriarcal y por tanto machista, por lo que en muchas ocasiones tenemos pensamientos o acciones machistas por lo que es muy importante reconocerlos e identificarlos para poder ir eliminadolos y reconstruyéndonos.

Muchos de los ejemplos que más utilizamos aún hoy en día son los de creer que hay colores para niñas (rosa) y para niños (azul), juguetes para cada sexo, o incluso mensajes del que las chicas deben ser “princesa”, «delicadas» o “bonita” y ellos “héroes”, “campeones”, “aventureros”, “valiente”…

El que tu novio o marido, en caso de las relaciones heterosexuales, te «ayude» en casa, y que encima lo veas como una suerte, como si el no tuviera responsabilidad en las tareas de la casa en la que AMBOS CONVIVEN.

Cuando estas en un bar o restaurante, las bebidas fuertes o alcohólicas se presuponen para el hombre, la cuenta se le da a el aunque la haya pedido la mujer, etc. Yo que soy de cerveza y mi pareja de refrescos, de café solo y el de zumo de naranja… ya os imagináis la de veces que hemos tenido que cambiarnos las bebidas, aunque cada vez más esto va desapareciendo y ante la duda preguntan.

Cuando vas a un taller o concesionario, aunque habría muchos sitios más pero en esto es en el que he tenido yo más experiencia, si vas acompañada de un hombre, te ignoran y se dirigen siempre a el en las conversaciones, o te dicen que ya se lo explicarán a el si no va contigo y conocen a tu padre o tu pareja. Aunque el vehículo sea tuyo y vayas a pagar tu la reparación.

El pensar que un hombre que saca tiempo para estar con sus hijos, salir a jugar con el, cambiarle pañales, darle el biberón o bañarles es un PADRAZO. Cuando una mujer sólo saca tiempo es MALA-MADRE. Igual que los cambiadores estén en los baños de mujeres en su mayoría…

Y así un gran número de ejemplos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: