Amelia Earhart

Aunque Amelia no fue la primera mujer en pilotar un avión, si se convirtió en la primera mujer en volar a más altura (consiguió el récord de 4267 metros de altura), la que alcanzó mayor velocidad ( entre Ciudad de México y Nueva York en algo más de catorce horas ) y, entre otras marcas, la primera persona que voló en solitario entre Honolulú y Oakland o entre Los Ángeles y Ciudad de México.

Cuando Amelia consiguió su licencia de piloto fue la  decimosexta mujer que la recibió y dedicó su carrera a promocionar la aviación entre las mujeres. Organizó una carrera aérea sólo para chicas a través del país en 1929, de Los Ángeles a Cleveland, que fue llamada ‘The powder-puff derby’. 

En abril de 1928, a Amelia le ofrecieron ser la primera mujer en cruzar el océano Atlántico, y aunque la idea original era que fuera ella quien pilotara las presiones familiares no se lo permitieron, por lo que al final fue sólo de acompañante. A raíz de ese viaje empezaron a llamarla Lady Lindy, por su parecido al aviador Charles Lindbergh.

En 1932 realizó sola la peligrosa travesía del Atlántico, siendo la primera mujer en completarlo sin compañía. En 1935 viajó sola entre Honolulú (Hawai) y Oakland (California), recorriendo una distancia mayor que la que existe entre Estados Unidos y Europa. Convirtiéndose en la primera persona que completó ese viaje con éxito.

Por desgracia, en 1937 intentó dar la vuelta al mundo utilizando una ruta diferente a la habitual, junto a un copiloto, siguiendo la línea del ecuador. Iniciaron el vuelo en Miami (Florida) hasta Sudamérica, de allí a África y a las Indias Orientales. Después de eso, su avión desapareció en medio de un temporal y jamás se volvió a saber de Amelia o su copiloto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s