La ciencia no es para mujeres

En pleno siglo XXI han vuelto a resurgir teorías como la  selectividad femenina para explicar la brecha de género en la ciencia. Cosas tan ridículas como que las mujeres poseen una mayor capacidad de comprensión lectora que los hombres, por lo que es normal que ellas encuentren más gratificante decantarse por ámbitos y profesiones no científicos.

Está demostrado que en países menos igualitarios la presencia de las mujeres en la ciencia es más alta que en los países más igualitarios. Esto, algunos científicos lo están justificando con la necesidad de dinero de estos países por lo que, al ser de las profesiones mejor pagadas, las aspiraciones económicas mueven a ambos sexos por igual, sin embargo, en los países con mejores condiciones económicas y sociales, según ellos, surgen las diferencias innatas naturales de cada sexo.

Hasta ha vuelto a escucharse los conceptos de “cerebro masculino” y “cerebro femenino”, aunque esto está más que demostrado que no tiene ninguna lógica. Cada cerebro es diferente y cambia según tus experiencias por lo que la diferencia no está entre hombres y mujeres sino entre todas las personas.

Todo esto ha creado un gran revuelo y debate, está claro que hoy en día sigue existiendo muchos prejuicios y discriminación contra las mujeres, esto hace que muchas mujeres descarten dedicarse a las profesiones científicas. Es muy triste comprobar que todo esto no es cosa del pasado sino que sigue siendo actual.

Aún nos queda tantísimo trabajo por hacer, cuando parece que avanzamos de golpe retrocedemos un montón de pasos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s