Alicia de Larrocha

La mejor pianista del siglo XX y con mayor proyección internacional. Interpretaba sobre todo obras de Mozart y del repertorio español, y fue galardonada, entre otros, con el Premio Príncipe de Asturias de 1994 y con cuatro Premios Grammy. Además de ser Académica de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias de Granada.

Empezó a tocar el piano con sólo 3 años y Frank Marshall al descubrirla la incorporó a la prestigiosa Academia Marshall, de la que a partir de 1959 fue directora.

Interpretó su primer concierto con 6 años, en la Exposición Universal de Barcelona de 1929, y a los 11 participó en su primer concierto oficial, con la Orquesta Sinfónica de Madrid. A partir de ahí comenzó a realizar orquestas con diferentes orquestas europeas e hizo giras por los Estados Unidos con la Orquesta Filarmónica de los Ángeles. Dio más de 3500 conciertos por los 5 continentes.

Al fallecer su su maestro Frank Mashall, ella fue nombrada directora de la Academia Marshall, donde además de supervisar la labor docente, daba clases magistrales de de piano cuando su agenda se lo permitía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s