Síndrome de la impostora

Hoy escuchamos mucho este síndrome pero poc@s saben realmente que es. Esto afecta a prácticamente todas las mujeres, sobre todo a las zque realizan labores mayoritariamente masculinizadas.

Famosas como Kate Winslet, Jennifer López o Michelle Obama han ayudado a visibilizar mucho este problema, y es que ninguna se salva de sufrir esto.

La educación basada en roles de género que aún están muy marcadas en nuestra sociedad, hace que las mujeres tratemos continuamente de demostrar que estamos capacitadas para realizar cualquier actividad igual que los hombres, lo que nos hace que dediquemos mucho más tiempo y esfuerzo para realizar un trabajo.

Este síndrome también lo sufren algunos colectivos que han sido discriminados históricamente, o incluso algunas personas que han roto con los estereotipos y roles y han decidido formar una familia monoparental o homoparentales.

En casos extremos, este síndrome puede llegar a provocar problemas gastrointestinales, jaquecas, tensión o dolor muscular, insomnio, apatía, conductas de desorden en los hábitos alimentarios, etc.

Debemos hacer mucho trabajo mental para corregirnos a nosotras mismas, aprender a aceptar las felicitaciones y elogios sin desecharlos directamente pensando que no somos merecedoras de ellos. Enfrentarte a tus pensamientos negativos y centrarte en tus fortalezas. Tener afán de superación siempre es bueno, pero no a costa de atacarnos a nosotras mismas o despreciar nuestra valía.

Escúchalo también en ivoox https://go.ivoox.com/sq/1253954

O también en Youtube https://youtu.be/dQyuEEmkJME

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s