Los hombres son fuertes y las mujeres débiles

Vivimos rodeados y rodeadas de estereotipos, los roles de género nos hacen creer que las mujeres son débiles y los hombres fuertes, que las mujeres son mejores cuidadoras y los hombres más aptos para ganar dinero. Que es más normal ser heterosexual y lo mejor es casarse…

Los estereotipos de género nos presionan a ambos sexos obligándonos a ser o demostrar algo que no somos, o haciéndonos sentir juzgados y perdidos si decidimos salirnos de ellos.

El feminismo ha luchado siempre contra esto, intentando que todas las personas sean iguales y libres para ser o sentirse como quieran, aunque algunos de sus argumentos se han tergiversado cambiando el mensaje, creando contra-estereotipos que son igual de malos, como que los hombres beben y las mujeres son sobrias, que los hombres son violentos o unos holgazanes, etc.

Todos los estereotipos o mitos de género deben ser eliminados ya que están muy alejados de la verdad, las generalizaciones nunca son correctas y cada persona es un mundo totalmente diferente al resto, pero debemos tener un mismo fin común. Ser libres para ser y sentir como queramos siempre bajo la base del respeto por supuesto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s