La mujer está más preparada para las tareas domésticas

Empezamos fuertecito hoy, y es que esta frase la he escuchado tantas veces que llegué hasta a creérmela, justificando que realmente nosotras como mujeres teníamos una predisposición para ver las cosas que hacían falta realizar en casa o incluso para poder estar más pendiente de controlar las labores del hogar y trabajar fuera de casa a la vez.

Pues eso, que cuando al fin descubres el tremendo error y ves lo estúpida que has sido solo quieres darte de hostias y enseñar a todo el mundo el significado real de CORRESPONSABILIDAD.

Porque no amig@s, las mujeres no tienen anda genético ni biológico que nos ayude a ejercer este papel, es la maravillosa sociedad patriarcal quien quiere que sigamos pensándolo para que sigamos trabajando gratis.

Y por muy feminista que seamos y muy aprendidas de todos que nos creamos, ¿Realmente las tareas de tu casa os la repartís 50/50? ¿O eres tu quien dice que hay que hacer y cuando? Ahí viene el problema, esa carga mental que arrastramos, siempre pendiente de los niños, la compra, la casa, la colada… mientras tenemos que rendir en el trabajo y ser eficientes.

De nada me sirve que tu como hombre “ayudes” en casa, la casa es de los dos y al igual que ella tienes ojos para ver si algo está sucio o falta, tienes cabeza para pensar que si tu niña tiene que ir a gimnasia no puedes ponerle un vestido, o asignar el reparto de tareas de la semana.

Como quiera que os organicéis en vuestro hogar, no es justo esperar que ella sea la que lleve toda la carga y esté pendiente de todo, que así terminamos siendo el género que más ansiolíticos y antidepresivos consume…

Se que la comodidad nos puede pero por favor, si podéis asumir responsabilidad en el trabajo también podéis hacerlo en casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s