Rechazada en sus practicas por ser mujer

Pues si, aún hoy sigue pasando aunque cueste creerlo. Yo me tuve que leer 3 veces la noticia porque no me cabía en la cabeza que esto ocurriera en pleno 2021.

Iria, de 17 años, estudia un FP de Fabricación y Montaje, ya que su sueño es ser soldadora. Ella ha llegado a ser la mejor soldadora de su clase y, sin embargo, el 9 de Marzo, justo el día después del día de la mujer, le dijeron que no podría realizar sus practicas por no poseer ropa, ni vestuario ni baño para mujeres.

Una excusa al parecer, pues cuentan que la empresa puso el grito en el cielo cuando se enteró que de los 20 alumnos que tenía el FP les había tocado la única mujer.

Siendo la mejor alumna con diferencia de la clase y la más especializada no debería haber tenido problemas para encontrar su lugar de prácticas.

Gracias a la insistencia de su madre, que llamó una por una a todas las empresas de A Coruña consiguieron encontrar un lugar donde realizar las prácticas.

Sólo puedo dar las gracias a esa empresa que no está dispuesta que los perjuicios decidan por ella, a la familia de Iria por apoyarla para conseguir su sueño por difícil que sea y sobre todo por Iria, mujeres como tu abren puertas para todas las demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s