La virginidad no existe

Hemos llegado a un punto donde no perder la virginidad es un trauma, si tienes más de 25 y sigues siendo virgen es peor que ser una solterona en 1800. Eres un paria…. Realmente creo que debemos redefinir el concepto de virginidad, los tabús que giran en torno a el sexo y la presión social sobre ello.

Según al RAE, la virgen es “la persona que no ha tenido relaciones sexuales”, pero en nuestro entorno hemos terminado considerando perder la virginidad a mantener relaciones sexuales con penetración, hasta el punto de que muchas chicas temen usar un tampax por si se les rompe el himen, o incluso mantienen relaciones anales para llegar “vírgenes” al matrimonio.

Para empezar, debemos tener claro que el himen muchas veces no existe, otras es tan fino que se puede romper fácilmente montando en bicicleta, a caballo o haciendo un esfuerzo.

¿No sería más fácil educar para que entiendan que implica tener relaciones sexuales, CUALQUIER TIPO DE RELACIÓN SEXUAL (si gente, el sexo es mucho más que el mete saca), y que actúen en consecuencia de esos conocimientos?

Por dios que estamos en pleno siglo XXI y tenemos la misma educación sexual que nuestros abuelos. ¿Por que nos cuesta tanto hablar sobre sexo? Algo que es tan natural y que nos ha traído a todos aquí debería ser tratado con mucha más facilidad.

La tiktoker Cayce LaCorte, conocida como Book_mom, ha sido muy polémica por explicar que ha educado a sus hijas diciéndoles que la virginidad no existe.

Tal y como ella expone, la virginidad "Es un concepto patriarcal creado para controlar a las mujeres y no sirve para nada más, además de para hacer sentir mal a las mujeres consigo mismas". "Solo porque un chico cualquiera te meta el pene en algún momento de tu vida tu valor como persona no va a cambiar, no cambia quién eres tú, no pasa nada más que lo que pasó".  "El sexo es importante, Es un tema importante. Pero no tiene nada que ver con tu primera vez, eso es algo ridículo. El concepto en sí mismo es ridículo". "Estoy criándolas para ser buenas personas y tener fundamentos sólidos para tomar sus propias decisiones, y para tomar esas decisiones de manera inteligente, no por lo que diga un libro". 

Y no puedo estar más de acuerdo con ella.

2 comentarios sobre “La virginidad no existe

    1. A ver, el concepto de virginidad que mas coloquialmente tenemos es mantener relaciones sexuales con penetración. Para mi esto es erróneo ya que en el momento en que tienes cualquier tipo de relación sexual ya dejas de ser “virgen”, y sobre todo hay que tener claro que ser virgen o no no tiene nada que ver con tener o no intacto el himen. Obviamente no pasa nada si la pierdes o no y ahí está la cuestión, no eres ni mejor ni peor si la pierdes o no.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s