Yo no puedo ser víctima de violencia de género

Por desgracia muchas personas creemos que con toda la información que tenemos y lo empoderados y empoderadas que estamos es imposible ser víctimas de violencia física o psicológica por parte de nuestra pareja.

Sobre todo creo que es algo que nos pasa a las mujeres. No se si es por la idea que tenemos del amor romántico gracias a tantas pelis ñoñas e historias de princesas disney, pero es cierto que las mujeres solemos aguantar más e intentar ayudar a las causas perdidas.

Los hombres, en su mayoría, suelen tener poca paciencia, si ven que no es lo que esperan o que la persona les atosiga no se andan con tontearías esperando o intentando que cambien, fuera y a otra cosa.

Esto es algo en lo que debemos mentalizarnos las mujeres, tenemos el complejo de educadoras, creemos que podemos cambiarlos, reformarlos, como si fuera nuestra obligación o si la otra persona quisiera cambiar.

Y vamos aguantando y aguantando, y sin darte cuenta has ido pasando etapas dentro de la violencia, lo que viene siendo el cuento de la rana y la olla, porque violencia no es sólo golpes físicos, hay muchos tipos de violencia.

Me gustaría que concienciando sobre los tipos de violencia pudierais estar prevenidos, pero la verdad que, por mucho conocimiento que tengas, cuando tu estas metida o metido en ello eres incapaz de verlo a tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s