The Last of US – Parte 2

LAS DECISIONES DIFÍCILES NO SON SOLO COSA DE HOMBRES

En la primera entrada hablando de “The Last of Us” mostramos como un personaje femenino puede llegar a ser igual o más fuerte que un hombre, como una chica joven le roba el protagonismo a un personaje en principio más principal que ella y acaba calándonos hondo.

Estamos viendo giros importantes en este aspecto en la industria del videojuego, donde la mujer está dejando, o al menos en algunos casos, de ser algo mucho más importante que un reclamo de audiencias de interés por un videojuego a través de una imagen sexualizada.

En el post de hoy vamos a seguir dando algunos detalles y cinceladas más sobre Ellie, el personaje femenino de “The Last of Us”.

Me gustaría hablar un poco de detalles, detalles que al final siempre es lo que se nos queda, lo que adorna un pastel perfecto. Ya dijimos las fortalezas de Ellie, su capacidad para sobreponerse a todo, luchar por un objetivo..sobrevivir a una amenaza global donde no puedes fiarte de nadie. Para ello me gustaría resaltar uno de ellos:

NO IMPORTA LAS VECES QUE CAIGAS, SI NO LAS QUE CONSIGUES LEVANTARTE

Durante la aventura vemos una evolución de este personaje, una lucha constante, de tomar decisiones difíciles… y os pongo un ejemplo que explica todo esto. (OJO … SPOILER MÁS ABAJO)

Joel.. el personaje principal de la aventura es herido, al huir de un centro comercial cae de un segundo piso con la mala suerte de que un trozo de varilla metálica le atraviesa parte del abdomen, incapacitándole para cualquier situación y teniendo la necesidad de huir. Es aquí cuando Ellie toma el mando, de hecho literal, es entonces cuando pasamos a controlarla a ella y es en este instante cuando a través del mando nos transmite esa seguridad y valentía constante, protegiendo lo que ama con su propia vida.

Le tocará luchar, volverse invisible a los ojos de los enemigos, decidir por los dos, por Joel y ella misma, cazando para mantenerse con vida… mostrándonos a cada paso como la verdadera fortaleza de Joel no sería la misma sin Ellie, esa chica joven, tenaz e inteligente que consigue mantener con vida a un amigo, dando igual las circunstancias.

” la verdadera fortaleza de Joel no sería la misma sin Ellie”

Para terminar, decir que esta fortaleza transmitida a través de la mirada y personaje de Ellie, está ahí fuera, en la calle, en los hogares, en los trabajos, en cada una de vosotras ..simplemente que aun por desgracia de esta sociedad actual, nos cuesta ponernos en vuestra piel, y como así en el caso de Ellie, ver y sentir en primera persona como la inteligencia, la fortaleza,y el esfuerzo no es cuestión de sexos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: