Los hombres son violentos por naturaleza

Hoy vamos a desmontar este mito que tanto daño hace, muchas veces se justifica el maltrato hacia la mujer con que los hombres son violentos por naturaleza y pueden perder el control. Esto es totalmente falso, los maltratadores normalmente no son violentos con otras personas distintas a su pareja y/o familia.

Este mito es muy peligroso y debemos tener mucho cuidado, jamás hay que generalizar ni mucho menos justificar la violencia.

No hay nada que justifique que una persona sea violenta, ni su sexo, ni la testosterona, ni un gen… ni siquiera su educación o la situación de su crianza.

El machismo, el pensar que somos superiores a la persona que debe ser nuestra compañera de vida, eso es lo que te convierte en maltratador, independientemente del sexo que tengas.

Por eso es tan importante educar en igualdad, enseñar a distinguir la falsa creencia del amor romántico del amor bueno, distinguir los primeros pasos de maltrato para poder apartarnos antes de que sea demasiado tarde, y sobre todo, para crear personas maravillosas y plenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s