The Last of Us – Parte1

En la mayoría de los juegos, sobre todo los de acción, combate o rol, los personajes femeninos son secundarios y están muy sexualizados, siempre con ropas provocativas, transparentes y mucha carne a la vista, con cuerpos totalmente desproporcionados, con grandes pechos y caderas muy marcadas.

Aunque no todo está perdido, en uno de los juegos más aclamados de la última década “The Last of Us” el protagonista principal, hombre, se ve ensombrecido por un personaje femenino que a cada hora que pasa toma más importancia y más relevancia argumental.

Es todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados. Es una chica muy fuerte, que debido a las circunstancias muestra una madurez y saber estar que se come cada minuto que aparece en pantalla.

En la segunda parte, recientemente estrenada, vemos aún más esa evolución mostrando a un personaje femenino que hasta la fecha no habíamos visto en el mundo de los videojuegos y que jamás seremos capaces de olvidar, y todo ello, sin sexualizarla.

La evolución del personaje viene marcada por un argumento donde las circunstancias hacen que los protagonistas tengan que sobrevivir. En este marco entra Ellie, una chica huérfana en mitad de una crisis sanitaria a gran escala (¿a que te suena?), un virus mortal y muy contagioso campa a sus anchas… Y debido a esto no le queda otra que hacerse fuerte, pero no por ello sin sacrificar todo aquello que amaba. Las coincidencias hacen que Joel entre a formar parte de su vida para nunca más separarse.

Es curioso como Ellie enseña y aporta mucha madurez a Joel, donde en más de una ocasión es clave para que el sobreviva. Con ello quiero decir que en este caso la chica no es la “chica en apuros”, se nos muestra un personaje femenino complejo y con muchos matices, consciente de todo lo que le rodea.

En la segunda parte ahondaremos mucho más en la parte emocional de este gran personaje femenino, y de lo mucho que ha cambiado la industria de los videojuegos para siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s