El plan antifeminización

He visto en miles de periódicos y noticiarios que en china han sacado un maravilloso plan para “masculinizar” a sus jóvenes.

Al parecer, hace unas semanas, un alto delegado del Comité chino, Si Zefu, dijo que los jóvenes varones se han vuelto demasiado delicados, tímidos, inferiores y afeminados, por haber sido educados por maestras y madres, y estar influidos por la cultura pop. Además del pecado de los videojuegos y la masturbación.

Han llegado al punto de pixelar las orejas de los cantantes con pendientes por ser un complemento “femenino”.

Así que el Ministerio de Educación se ha propuesto impulsar el ideal masculino, contratando más instructores deportivos y maestros varones, preferiblemente exdeportistas, y reestructurando la educación primaria y secundaria.

Promueven la imagen de “héroes del Ejército” y fomenta profesiones como la de soldado, policía y bombero, asociadas tradicionalmente al género masculino.

Todo esto, porque al parecer que sean más “afeminados” pondría en peligro la supervivencia y el desarrollo de la nación china.

Se que me repito, pero no puedo encontrar un ejemplo más claro del daño que hace el patriarcado en los hombres. En vez de cultivar personas seguimos exigiendo que cumplan con roles sexistas y sino les acosamos y atacamos, echándoles en cara que no pueden defender su país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s