Brecha Salarial

Hoy 22 de Febrero es el día de la Igualdad Salarial en España. Día que ojalá no tuviera que existir ya que no haría falta concienciar a nadie de distinciones salariales por ningún motivo.

Hoy en día hay una diferencia salarial anual de unos 4.915€, y eso realizando el mismo trabajo con la misma categoría… ya si nos metemos en lo global, las mujeres han cobrado una media de 5.726€ menos que los hombres.

Es cierto que muchas mujeres trabajan menos horas que los hombres, pero ¿es realmente porque es lo que quieren? la mayoría no tiene otra opción ya que los únicos contratos a los que tienen acceso son a media jornada y otras por cuidado de hijos.

También los trabajos “para mujeres” están mucho peor pagados y considerados.

Pero si nos vamos a los mismos puestos de trabajo, los motivos que provoca esta diferencia salarial son los complementos salariales y otros pluses, por no hablar de las horas extras, que ya es difícil que se le paguen a cualquier trabajador o trabajadora, pero extrañamente los hombres suelen recibir más pagos por horas extra mientras que las mujeres trabajan más horas sin cobrar.

¿Cómo puede ser que aún tengamos estas diferencias en pleno año 2021? ¿Qué podemos hacer para cambiar esto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s